Productos desarrollados con la combinación de dos elementos, fibra de vidrio y resinas poliéster o epoxi, según las exigencias técnicas requeridas.
Los mismos son solidificados por la acción de calor y presión resultando productos de extraordinaria mecánica y gran poder de aislación.
Las características típicas de las placas aislantes son acentuadas con la utilización de diferentes tipos de resinas, otros componentes específicos y la proporción y forma de la fibra de vidrio.
La forma y orientación de la fibra de vidrio otorgaría propiedades mecánicas especiales, destinadas a satisfacer determinadas exigencias mecánicas.
PLACAS EPOXI/VIDRIO
Poseen elevada resistencia mecánica con una relación peso–resistencia muy alta, buena resistividad y resistencia superficial.
Sus aplicaciones más comunes se encuentran en el campo de las maquinas rotantes de media y alta tensión como cuñas de cierre de ranuras, placas bornes, soportes aislantes, etc.
Cumplen las normas ASTM D-709 en sus grados G10, G11, FR4 (autoextinguible) y FR5 (autoextinguible).
PLACAS POLIESTER/VIDRIO
Es un material termoendurente. Es superior a los productos, fenólicos (terminados con soporte de papel o tela de algodón), en resistencia mecánica y resistencia al arco, ligeramente superior, en cuanto a la resistencia térmica.
Este tipo de placas aislantes es adecuada para ser usada en la confección de arandelas, chavetas de ranuras en motores de tracción, paneles para tableros eléctricos, bielas de diversos tipos de interruptores, etc.